[vc_empty_space height="-5px"]
Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem. [vc_empty_space height="10px"]
[vc_empty_space height="20px"]

Llámanos (8) 674 3333 – 313 3638560

info@fundacionamoryvida.org

 

Blog

Fundacion Amor & Vida / Provida  / BEBÉS   ARCOÍRIS

¿Tal vez te has preguntado que últimamente es tendencia en las redes sociales los bebes arcoíris, pero sabes a que hacen referencia? Si aún no lo sabes aquí te vamos a despejar esa duda.

Los bebés arco iris llegan después de la pérdida de un hijo, por un aborto provocado o espontaneo, también cuando el pequeño muere poco después de nacer. Se hace referencia a esos bebes que vienen al mundo después de un duelo y este embarazo por lo general, se vive con miedo e
incertidumbre.

Es importante mencionar las consecuencias de un embarazo después de una pérdida, es necesario que los padres soliciten ayuda en sus familias y con profesionales ya que después de una perdida experimentan diferentes temores tales como; miedo a perder al recién nacido, a no estar a la altura como padres,
a presentar conductas con excesivas expectativas en el nuevo integrante de la
familia o 
depresión por no haber superado el duelo del bebé que no
nació
.

Se les da el nombre de bebes arcoíris, hace alusión a la imagen que se ve en el cielo después de la lluvia o la tormenta, representa también un milagro la llegada de estos bebes después de la tristeza que representa para cualquier persona o familia que pierde un hijo.

En la Biblia encontramos un referente más exacto. Cuando acabó el diluvio, Dios le ofreció a Noé un arcoíris como promesa de paz y renacimiento. Es la calma tras la tempestad, la paz tras los días de prueba, la recompensa de no haberse rendido.

CARACTERISTICAS

Te compartimos unas características o aspectos comunes que se experimentan después de la pérdida de un bebé.

Sentimientos:

Miedo, soledad, tristeza, ilusión, esperanza, desasosiego, culpa, incomprensión y ambivalencia.

Pensamientos:

De traición al anterior bebé, comentarios pesimistas, preocupaciones sobre si la ansiedad y la tristeza dañarán al bebé, incapacidad de controlar los pensamientos negativos.

Conductas

Comprobación excesiva hacia los cambios corporales y movimientos fetales, evitación exagerada de alimentos y actividades dañinas para el bebé, comparación con el desarrollo del anterior embarazo, necesidad de mayor control médico.

Si presentas algunas de estas características y has atravesado por un aborto provocado o espontáneo te invitamos a participar del retiro Viñedo de Raquel, es un fin de semana donde podrás sanar las heridas del aborto, escríbenos a través de nuestras redes sociales @fundacionAmoryVida y te compartimos toda la información.

No Comments

Post a Comment