LO QUE SIENTE EL BEBÉ DENTRO DEL VIENTRE

LO QUE SIENTE EL BEBÉ DENTRO DEL VIENTRE

Varios estudios confirman que las personas adultas tienen recuerdos de olores, sonidos e incluso, lugares donde jamás se ha estado. Estas cosas se vivieron dentro del vientre materno. Existen muchas reacciones importantes que ocurren al interior del vientre de mamá, les contaremos cinco de estas reacciones y como lograr una mejor conexión entre madre y bebé.

  1. EL BEBÉ SIENTE LOS PENSAMIENTOS DE SU MADRE

Cuando los pensamientos de la madre son de preocupación los bebes se intranquilizan y sus movimientos se vuelven nerviosos, mientras otros se hacen pequeños y aprietan sus bracitos y sus piernas contra el cuerpo. Cuando las madres están felices, su organismo se llena de endorfina y seratonina, en otras palabras ellos están felices y dichosos. Por esta razón es muy importante que tengas un embarazo tranquilo y evites ponerte nerviosa.

  1. EL BEBÉ SIENTE Y SU PIEL REACCIONA A LOS ESTIMULOS

Aunque la mayoría del tiempo, los bebés duermen o permaneces inactivos en el vientre, debido a que su cerebro se está desarrollando, a partir de la sexta semana el bebé puede sentir que está rodeado de líquido amniótico. Su cuerpo percibe el ritmo de los órganos internos de la madre y se mueve con sus latidos del corazón. Por eso acaricia el vientre sin temores, esto crea una conexión muy fuerte entre el bebé y los padres.

  1. LOS BEBÉS COMIENZAN A DESARROLLAR LAS PAPILAS GUSTATIVAS

Esto empieza a ocurrir a las 7 semanas, y a las 14 ya empiezan a degustar los alimentos, por eso el gusto y los antojos es otra forma especial de conectarte con tu bebé. No consumas alimentos perjudiciales para la salud del bebé.

  1. TU BEBÉ ES CAPAZ DE PERCIBIR OLORES

A partir del segundo semestre el bebé empieza a desarrollar notablemente este sentido, los aceites esenciales, los ricos alimentos o las flores que hueles, también los olerá. Haz terapias de respiración profunda al aire libre.

  1. EL BEBÉ REACCIONA A SONIDOS, YA PUEDE OIR

Podrás conectarte con tu bebé hablándole, contándole historias, o poniendo música para escuchar juntos ya que a  partir de las 28 semanas comenzará a escuchar ruidos externos.

No olvides compartir este artículo con tus amigos. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales como: Fundación Amor y Vida.

 

 

 

 

COMPÁRTELO EN

DIRECCIÓN

Cra 44a #16 - 92
Barrio El Buque - Villavicencio - Colombia

TELÉFONOS

(8) 674 3333 - 313 3638560